DESENMASCARANDO-EL-PREJUICIO

Hay muchas personas de influencia caminando por la calle, sentados en salas de juntas, aprobando leyes, enseñando a nuestros hijos o interactuando dentro de la cultura de muchas maneras. Muchos de estos líderes usan máscaras escondiendo varios tipos de prejuicios. El prejuicio es simplemente presuponer sin información adecuada; las opiniones se forman sin hechos y lo que se cree se establece sin verdades. Todo prejuicio es destructivo basado en el temor afectando las relaciones, asociaciones y sabotea la habilidad de liderar con justicia, honor y validez.

Hay un gran poder y responsabilidad asociada con cualquier forma influyente de liderazgo. Ya sea que usted sea un estudiante influenciando sus compañeros, un amigo, cónyuge, padre, maestro, actor, figura deportiva, persona de negocios, o líder político, hay un mandato vital para liderar imparcialmente. En cualquier lugar que haya una plataforma de influencia hay habilidad para persuadir para el bien o para el mal.

Todos hemos tenido experiencias negativas que desean moldear nuestras creencias acerca de diferentes grupos ya sea edad, raza, género, estatus socioeconómico, o posición en la sociedad. Nuestra tendencia es agrupar a la gente y pre-juzgarla basado en lo externo, los juicios de otros o nuestro historial.

Hace mucho años yo odiaba a los hombres apasionadamente apoyando el movimiento de liberación femenino. Para mi no se trataba de la igualdad de derechos para la mujer–esa era mi máscara–sino más bien surgir más alto que todos los hombres. Este fue un prejuicio que fue sembrado dentro del alma de una niñita a través del abuso sexual. En mi corazón no estaba peleando por la noble causa de la igualdad para la mujer, estaba sedienta por herir a todos los hombres creyendo que todos eran criminales.

 

“Cada persona es un individuo –no es justo el juzgar a alguien por experiencias pasadas con otros. – Dra. Melodye Hilton

 

¡Todo prejuicio, parcialidad o racismo es un auto-sabotaje! Yo estaba horriblemente engañada por el dolor de mi pasado lo cual saboteó mi salud emocional y mi habilidad de encontrar paz interna. ¡¡¡Gracias a Dios esos días ya pasaron!!!

Científicamente hablando, cada pensamiento aceptado crece en nuestra memoria dentro de la red de nuestro cerebro. Es imposible devaluar, odiar, faltar el respeto, degradar, o demostrar prejuicio contra otro sin la retroalimentación dentro de nuestra memoria. Ya sea que nuestros prejuicios sean obvios, sutíles, o simplemente parte de nuestro proceso de pensamientos al final son auto-destructivos. ¡Es tiempo de remover la máscara de la pretensión y levantarse con genuina validez unos con otros! Es imposible criticar, juzgar, no perdonar, o chismosear cuando caminamos en validación y honramos a otros.  

 

“La validación del alma humana no puede co-existir con prejuicios, injusticia o discriminación de ninguna clase”. – Dra. Melodye Hilton

 

Thomas Jefferson dijo: “El cuidado de la vida humana y la felicidad, y no su destrucción, es el primer y único objetivo de un buen gobierno.” En verdad, este debe ser el objetivo de toda buena persona y especialmente todo el que aspira a liderar bien. Debemos desafiarnos a nosotros mismos a escoger los pensamientos que deben ocupar nuestra mente seleccionando audazmente la validación, el honor, el respeto, la vida, la esperanza y la paz. Esta decisión no sólo afectará nuestra salud emocional, sino que permite una perspectiva saludable en cada decisión que tomemos.

Es tiempo de quitarnos las máscaras de la pretensión y valorar genuinamente toda la humanidad. Utilicemos nuestra energía emocional para influir las generaciones a vivir bien, con mucho amor, y creer por lo mejor. Permitamos que nuestras voces revolucionarias de validación sean oídas–¡vale la pena vivir así!

Dra. Melodye Hilton

Join my mailing list!

Receive updates on new trainings and services plus leadership building content from Dr. Melodye Hilton.

You have Successfully Subscribed!